GERARDO “JERRY” MISLA SELECCIONADO COMO APODERADO DEL AÑO

AYM Sports, BSN, basquetbol, 17 Julio del 2017.-El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informa que el Ing. Gerardo “Jerry” Misla de los Leones de Ponce fue seleccionado como el Apoderado del Año de la temporada 2017 mediante votación de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y la Asociación de Jugadores.
Misla recibió 63 puntos que incluyó nueve votos de primer lugar. El apoderado de los Santeros de Aguada, Wilson López, terminó segundo con 50 puntos y Roberto Roca de los Piratas tercero con 33. También recibió votos Félix “Felo” Rivera de los Cariduros, Alfredo Gotay de los Vaqueros y Luis Monrouzeau de los Capitanes. En el sistema de puntuación un voto de primer lugar equivale a 5 puntos, un voto de segundo lugar 3 puntos y un voto de tercer lugar un punto.
Para Misla, el premio valida el trabajo junto con su equipo e indica que van por el camino correcto.
“Nosotros somos una familia que está envuelta en el día a día de la operación y en este caso el premio es para todo el equipo de trabajo de los Leones. Nos da satisfacción saber que vamos en la ruta correcta. No se ganó el campeonato, pero estamos tratando de hacer lo correcto y diferente como ayudar que el baloncesto profesional sea viable, ayudar en el desarrollo de jugadores para ayuda a la liga y federación, entre otras cosas”, dijo Misla.
En el 2017 la familia Misla junto a su equipo de trabajo llevó a los Leones de Ponce a la Liga de las Américas donde terminaron terceros en el continente. Como parte de la planificación aseguraron un equipo competitivo con las firmas de Carlos Arroyo, Filiberto Rivera, Devon Collier, Hakim Warrick y Eric Dawson. El equipo también sumó al estelar Víctor Liz vía cambio y al armador Andrés Torres mediante la agencia libre. También organizaron la sede de dos rondas del torneo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens encargándose junto a FIBA de toda la logística de ser anfitrión de los equipos internacionales.
“La Liga de las Américas fue una tremenda experiencia no solo por la actuación del equipo. Durante el proceso se compartió con grandes jugadores como Carlos Arroyo, Filiberto Rivera y Devon Collier. Se hizo una gran amistad y el viaje a Venezuela lo vivimos como equipo y eso nos hace apreciar donde estamos”, añadió.
Para el BSN los Leones aprovecharon su participación en la Liga de las Américas para prepararse temprano y firmaron al estelar Mike Harris que fue clave en dos campeonatos anteriores del equipo y terminaron cuartos a pesar de lesiones de los estelares Carlos Rivera y Ángel Daniel Vassallo.
“Uno planifica, pero no controla todo. Nos pasó con las lesiones durante la temporada a Vassallo y Carlos Rivera. Carlos realmente jugó por su compromiso con la franquicia y la fanaticada. Algo positivo fue Víctor Liz que estuvo desde el principio. La gente conoció a Víctor y apreció su juego durante toda la temporada”.
Al entrar a la franquicia el equipo de trabajo de los Leones estableció un plan a cinco años para hacer viable y competitiva la franquicia ante los problemas económicos que enfrenta el país. Dentro de su plan el equipo mantiene una finca en categorías menores para eventualmente hacer el relevo generacional dentro del plantel en el BSN y el equipo nacional. También han establecido diferentes iniciativas para mantener a los Leones envueltos en la comunidad como dar clínicas y visitar las escuelas.
“El próximo paso para nosotros es mejorar el mercadeo. Que los auspiciadores se sientan parte de esto y que ambas partes puedan sacarle provecho. Haremos que la tecnología sea una parte importante dentro de todo lo que hagamos”.
Sobre los planes para el 2018 Misla aseguró que los Leones jugarán la próxima temporada y ya están trabajando. Eso incluye mantener la franquicia en Ponce y se encuentran evaluando su participación en la próxima Liga de las Américas. Al mismo tiempo la franquicia está activa en fortalecer sus categorías menores para reforzar su finca de talento y relevo generacional.
“En el día a día hay un grupo de trabajo tomando decisiones como mi hermano Oscar, su esposa y Gabriel Ortiz. Nunca me he sentido solo en este proceso y tampoco nos sentimos mejor que nadie porque todos los apoderados se fajan todos los días y hay algunos que hacen su trabajo prácticamente solos. Hay muchas batallas por ganar y seguiremos haciendo suficiente ruido para que nos escuchen”, finalizó diciendo Misla.
Escrito por Luis Modestti
Prensa BSN
AyM Sports No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv  

TRANSMISIONES EN VIVO

  1. No hay juegos programados para hoy