FIBA, Baloncesto: Última jornada intensa

Información: FIBA Américas Ciudad de México, 11/08/17

AYM Sports, Fase de Grupos, FIBA AmeriCup, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico . - Tras la conclusión de la Fase de Grupos del FIBA AmeriCup Femenino 2017, las semifinales fueron establecidas y presentarán a Canadá vs Brasil y Argentina vs Puerto Rico. Los mejores tres equipos del campeonato continental se clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018.

Canadá se adjudicó la cima del Grupo A con un récord de 4-0, tras una victoria por 86-64 sobre Paraguay. Con un inusual comienzo lento, Canadá tomó una ligera ventaja en el marcador, pero vio como Paraguay descontó de la diferencia con el gran trabajo de Paola Ferrari, quien sumó 14 puntos en el juego. La segunda mitad fue otra historia, Canadá tomó el control del juego con una mitad de 45-27. Canadá anotó 50 de sus puntos desde la pintura y dominó la batalla por los rebotes 58-21. Niarra Fields lideró el camino para Canadá con 25 puntos.

Argentina aseguró la parte superior del Grupo A con una dominante victoria por 68-49 ante su rival sudamericano, Brasil. Argentina tuvo un mejor ritmo desde el principio y escapó a una cómoda ventaja después de un segundo parcial de 20-9. Argentina mantuvo su ofensiva de alta energía y siguió aumentando la diferencia, tomando una ventaja de 28 durante el tercer cuarto. Brasil se desvaneció y Argentina continuó sumando con un 45% de tiros del campo y ganando la batalla por los rebotes 45-35. Argentina fue encabezada ofensivamente por 18 puntos de Debora González.

Cuba y México se despidieron del AmeriCup Femenino, después de una victoria por 62-51 para el equipo caribeño. Por su parte, Colombia terminó su participación en el campeonato continental con una victoria ante Venezuela, 62-59.

En las Semifinales del FIBA AmeriCup Femenino, Canadá enfrentará a Brasil y Argentina enfrentará al equipo nacional de Puerto Rico, para determinar los dos equipos que jugarán en la Final del campeonato continental el 13 de agosto.

Los mejores tres equipos del campeonato continental se clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2018 en España.

TRANSMISIONES EN VIVO

  1. No hay juegos programados para hoy